Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Policía Forestal rescata cuatro animales silvestres en Cochabamba

Policía Forestal rescata cuatro animales silvestres en Cochabamba
El director de la Policía Forestal y Medio Ambiental (Pofoma), Daniel Álvarez, informó el miércoles que los efectivos de esa institución rescataron una paraba, un mono capuchino, un aguilucho y una tortuga acuática, en el municipio de Sacaba, del departamento de Cochabamba.

"Hemos podido proceder con el rescate de una paraba, un mono capuchino, un aguilucho y una tortuga acuática", informó.

Álvarez explicó que la paraba, el aguilucho y la tortuga acuática fueron encontrados en distintas casas de la zona de Chimboco, del municipio de Sacaba.

Mencionó que el mono capuchino fue encontrado entre las calles Santa Cruz y Beni, de la ciudad de Cochabamba, por el llamado de vecinos, que denunciaron que deambulaba por los techos de las casas.

"Los rescates se hicieron en el marco de la aplicación de la Ley 1333, de Medio Ambiente, que prohíbe la tenencia de estos animales silvestres y castiga su cautiverio, con penas de privación de libertad de cuatro a seis años", agregó.

El jefe policial dijo que el caso del mono capuchino "es el más preocupante", porque es el cuarto ejemplar de esa especie, rescatado durante la última semana.

Los propietarios de esos animales estarían soltándolos en las calles para evitar ser sancionados por su tenencia ilegal, concluyó.