Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:03

Policía encuentra a madre adolescente de bebe asesinado en Cochabamba

Policía encuentra a madre adolescente de bebe asesinado en Cochabamba
El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Alfredo Castedo, informó el miércoles que esa unidad policial encontró a la mamá adolescente de un recién nacido, que en días pasados fue asesinado, en el municipio de Sipe Sipe, del departamento de Cochabamba.

La adolescente estaba con su madre, Pastora Quispe, quien fue aprehendida con fines investigativos.

"Se ha podido dar con la menor de 13 años que tuvo al niño. Su madre, que lleva el nombre de Pastora Quispe, estaba con ella, misma que está arrestada, para que nos dé mayores datos sobre la muerte del niño", explicó.

Recordó que el bebe asesinado, que tenía cerca de tres semanas de nacido, habría sido concebido luego de que la adolescente abusada sexualmente por su tío, en la localidad Locolocomi.

Según Castedo, la adolescente que era mamá del niño asesinado, y su progenitora fueron encontradas ayer, martes, en el pueblo denominado Uchu Uchu, a unos cinco kilómetros de su región de origen. 

Explicó que la FELCV continúa con la investigación del caso, porque todavía falta encontrar al padre de la muchacha y a su tío, quien habría abusado sexualmente de la adolescente.

"Entre tanto, la madre adolescente fue puesta a disposición de la Defensoría de la niñez y adolescencia, para que sea llevada a una casa de acogida y se le someta a los abordajes y terapias psicológicas correspondientes", informó.

El jefe policial dijo que el caso es investigado, por el momento, por la comisión del delito de asesinato, porque una autopsia determinó que el bebe murió por golpes en la cabeza y todavía debe definirse quién es el responsable de ese hecho, para que sea procesado por infanticidio.