Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Desborde del río Madre de Dios afecta a 900 personas de Puerto Rosario en Pando

Desborde del río Madre de Dios afecta a 900 personas de Puerto Rosario en Pando
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el miércoles que el desborde del río Madre de Dios, en el departamento amazónico de Pando, afectó a 900 personas que habitan en la comunidad Puerto Rosario, fronteriza con Perú.

"El primer reporte con carácter de emergencia fue el desborde del río Madre de Dios afectando en su totalidad la comunidad de Puerto Rosario afectando a 900 personas", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

Ferreira informó que por el momento se brinda apoyo a esa región; sin embargo, anunció que en las próximas horas el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informará sobre esa situación.

Según el portal digital de La Razón, la Alcaldía de Cobija, en un comunicado, informó que cooperó en las tareas de emergencia con una retroexcavadora y un cargador frontal.

Los pobladores del lugar temen que continúe la crecida del río y afecte a más personas.

Ante esa contingencia, Ferreira dijo que se realizará un seguimiento sobre la crecida de ríos para evitar inundaciones y afectación a comunidades asentadas, particularmente, en el norte y oriente boliviano.