Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Chileno Casale se adueña de la carrera

Chileno Casale se adueña de la carrera


El piloto chileno de cuadriciclos Ignacio Casale se impuso ayer con un tiempo de 5 horas con 26 minutos y 46 segundos, seguido por el ruso Sergey Karyakin, a 5 minutos con 39 segundos, y el francés Axel Dutrie, a 7 minutos con 16 segundos. Todos son de Yamaha.

El líder es Karyakin, escoltado por Dutrie y el trasandino Casale. El sudamericano se encuentra a 10 minutos con 19 segundos del puntero.

El francés Simon Vitse (Yamaha), que era segundo en la general, tuvo que dar un paso al costado por problemas con su vehículo.

En camiones, el vencedor fue el holandés Martin van den Brick (Renault), con 1 hora, 55 minutos y 20 segundos, seguido por el argentino Federico Villagra (Iveco), a 17 segundos.

El ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) se quedó con la tercera casilla, a 42 segundos. El líder de la clasificación general es el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), quien, hasta el momento, acumula 17 horas con 52 minutos y 20 segundos. Nijolaev lo sigue muy de cerca y el holandés Gerard de Rooy, campeón vigente, le pisa los talones (es tercero en la tabla, a 2 minutos con 20 segundos).

La espectacularidad de los camiones, llamados también “elefantes” o “gigantes con motor”, ha impresionado a los simpatizantes dakarianos que visualizaron la llegada de los motorizados a La Paz, el fin de semana pasado. En la ocasión, el pueblo paceño vivió por primera vez el Rally Dakar en vivo y en directo.