Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Daniel Nosiglia sigue escalando posiciones

Daniel Nosiglia sigue escalando posiciones


El Rally Dakar 2017 está siendo a “pedir de boca” para los “cachorros” Nosiglia, a pesar de ser su debut en este certamen, en la categoría motos. El lunes Wálter Junior aceleró al llegar en el puesto 10, aunque minutos después fue penalizado. Ayer fue el turno de Daniel, que concluyó la etapa 8 en el puesto 14, entre la localidad boliviana de Uyuni y la ciudad argentina de Salta. Esta colocación fue la mejor obtenida en la jornada por los pilotos nacionales.

El debutante, de 22 años, ya está acostumbrando al país a tenerlo entre los mejores 20 de la prueba más dura del mundo. El menor de los Nosiglia repitió ayer el mismo resultado que consiguió en la etapa 5 (Tupiza-Oruro), cuando ocupó el puesto 14 con un tiempo de 2 horas con 51 minutos y 7 segundos, en un tramo de competencia de más de 690 de kilómetros.

En la víspera, también se colocó en la casilla 14 con un tiempo de 4 horas con 44 minutos con 14 segundos, terminando a 15 minutos del ganador de la etapa, que fue el español Joan Barreda Bort (Honda).

“A seguir remontando posiciones, hemos ido avanzando en la general y trataremos de seguir haciendo buenas etapas como la de hoy. Quiero acabar lo más arriba posible”, dijo Daniel tras concluir la etapa 8.

En la misma fase, su hermano mayor, Wálter, ocupó el puesto 32, tras concluir con un tiempo de 5 horas con 32 segundos. Con estos resultados, Daniel escala al puesto 33 de la general, mientras que su hermano ocupa el 50.