Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Una vendedora de jugos costea gasolina a Danny y el Gobierno lo apoyará

Una vendedora de jugos costea gasolina a Danny y el Gobierno lo apoyará


“Yo le pagaré su gasolina. Él corre sin auspicio. Páseme la cuenta”.

El gesto es, quizás, uno de los más nobles que se registran en lo que va del Rally Dakar 2017.

No fue una persona adinerada la que lo dijo. Ha sido María Alejandra Huanca, una vendedora tupiceña de jugos y gelatinas (madre de dos hijos adolescentes) quien resulta ser la heroína de este pequeño momento descrito y escrito.

La mujer burló a los efectivos policiales para acercarse al piloto cochabambino Danny Nogales y costearle la gasolina para su moto, justo cuando el corredor del Dakar se encontraba en un estacionamiento de servicio para “llenar de aire los pulmones de su motorizado” y continuar con su travesía.

Por su parte, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, adelantó que Nogales recibirá apoyo por parte del Gobierno en el 2018. “Estamos viendo que esta situación no se repita el siguiente año”, expresó sobre el cochabambino que participa sin asistencia técnica y con escaso auspicio.

“Lo que hace es heroico”, añadió la autoridad.

El encuentro entre Nogales y María Alejandra Huanca ha sido muy breve, pero quedó registrado en imágenes que comenzaron a circular ayer en las redes sociales y en la página de Facebook Dakar Bolivia te espera.