Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:42

Músicos y fans recuerdan con tributos a David Bowie

Músicos y fans recuerdan con tributos a David Bowie


Artistas e incondicionales recordaron ayer con diferentes tributos a David Bowie, convertido ya en ícono de la música, cuando se cumplió el primer aniversario de su fallecimiento a los 69 años, mientras que su viuda, Iman, publicó un sentido mensaje en Twitter declarando el amor que aún siente por su marido.

"#ForeverAndEver #ForeverLove #BowieForever" (Por siempre jamás, Amor para siempre, Bowie para siempre) es el breve mensaje que Iman ha lanzado, acompañado de una imagen de la silueta de Nueva York surcado por dos arco iris.

Un homenaje de Iman un año después de la muerte del cantante londinense el 10 de enero de 2016, una inesperada noticia para el público que desencadenó numerosos actos por parte de sus seguidores, de forma destacada en su Londres natal y en Nueva York, ciudad en la que llevaba años residiendo, pero también en un sinfín de puntos variopintos del planeta.

Doce meses después de su desaparición, vuelven a sucederse eventos en honor al irrepetible músico, como el que organiza el cine Brixton -situado en el barrio en el que se crió Bowie, al sur de la capital británica- que ha preparado la emisión de tres cortometrajes sobre el artista, haciendo un repaso a tres prolíficas décadas.

En Dublín (Irlanda), el cine Light House mostrará el documental "David Bowie Is", producido por el museo londinense Victoria & Albert, a fin de conmemorar la vida de un "icono cultural".