Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:05

El Rojo defiende la cima del Clausura esta noche en Potosí

El Rojo defiende la cima del Clausura esta noche en Potosí



Buscando extender su racha invicta y mantenerse en la primera posición del Clausura, Wilstermann enfrentará hoy (20:00) a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la sexta fecha del certamen.

El equipo, que técnicamente dirige el peruano Roberto Mosquera, ha sumado 10 de 12 puntos posibles en la parte inicial del campeonato.

Su rival, Real Potosí, estrenará como DT al argentino Julio Zamora, luego de que la directiva Lila destituyera al paraguayo Adonis Troche, tras haber ganado solo un partido en cuatro cotejos hasta el momento. Si bien el triunfo tuvo lugar ante su mayor rival, Nacional, las derrotas ante Oriente, Universitario y la del domingo con Bolívar llevaron a la dirigencia a tomar la decisión.

Se enfrentan el líder y el penúltmo. Sin embargo, el historial reciente entre la escuadra local y el Aviador, deja margen para sorpresas, puesto que en los últimos partidos jugados en el Ugarte, Real le anotó ocho goles a Wilster, que de todas maneras triunfó en su visita al cuadro potosino el 28 de febrero del año pasado, en un torneo del cual terminó coronándose campeón.

ALINEACIONES Real Potosí formará con Jordán, Jiménez, Centurión, Méndez, Andrés Jiménez, Salazar, Soliz, González, Yecerotte, Castellón y Andaveris.

Wilstermann, por su lado, se plantará con Olivares; Meleán, Zenteno, Silva, Aponte; Machado, Saucedo, Cardozo, Serginho, Chávez y Álvarez.