Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:34

FELCN se incauta 107 kilos de cocaína y cuatro vehículos en 23 operativos

FELCN se incauta 107 kilos de cocaína y cuatro vehículos en 23 operativos


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó en 23 operativos 107 kilos de cocaína, cuatro motorizados y aprehendió a 12 personas, informó el miércoles su director general, Santiago Delgadillo.

"En el país se destruyeron en las últimas horas 12 fábricas, se secuestró cuatro vehículos, 107 kilos con 114 gramos de cocaína y la aprehensión de 11 bolivianos y un colombiano", detalló.

Entre los casos relevantes, Delgadillo mencionó que en la central de Bulo Bulo, en Cochabamba, los agentes se incautaron una mochila con 5 kilos 260 gramos de cocaína.

En la comunidad Duraznuni, también en Cochabamba, una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) aprehendió a Roxana Siles, confisco 2 kilos 295 gramos de cocaína y destruyó una fábrica móvil.

En el sindicato 26 de febrero, en Cochabamba, los agentes incautaron 3 kilos 285 gramos de cocaína e incineraron una fábrica de cocaína.

En el trópico de Cochabamba, UMOPAR destruyó ocho fábricas en las centrales Mamorecillo B, Puerto Andino, 2 de Agosto, Tupac Katari, Nueva América y Colonia Yapacaní.

En el Tercer Anillo de Santa Cruz, la FELCN aprehendió a Juvenal Chura (30), Víctor Hugo Clemente (22), Víctor Hugo Gutiérrez (43), Jhon Edy Chacón (47) y secuestró 60 kilos759 gramos de cocaína y dos vehículos.

En Montero, Santa Cruz, aprehendieron a Gonzalo Condori y Willy Arnez transportando 10 kilos 500 gramos de cocaína en una vagoneta con ´macaco´ o doble fondo.

En Cuarto Anillo, en Santa Cruz, la FELCN aprehendió al boliviano Alejandro García y al colombiano Oscar Nieto que transportaba 16 kilos 350 gramos de cocaína en una vagoneta.