Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Roban Bs 327.000 de casas y empleados de una cooperativa en Cochabamba

Roban Bs 327.000 de casas y empleados de una cooperativa en Cochabamba


El comandante regional de la Policía, Ronald Sánchez, informó el martes que tres grupos de delincuentes perpetraron robos en casas y un atraco contra funcionarios de una cooperativa de ahorro, durante las últimas 24 horas en Cochabamba, cuyo monto hurtado asciende a 327.000 bolivianos.

"Los antisociales implicados en esos hechos delictivos lograron apoderarse de más de 327.000 bolivianos (...). Estamos investigando para dar con el paradero de estos sujetos", informó en una conferencia de prensa.

Según Sánchez, el atraco más relevante se registró ayer, después de las 17h00, y tuvo como víctimas a funcionarios de una cooperativa de ahorro y crédito, que retiraron 300.000 bolivianos de una entidad bancaria de la avenida Ballivián, de la ciudad de Cochabamba.

Dijo que los empleados fueron interceptados por dos hombres armados, mientras ingresaban en un vehículo a un garaje, quienes les redujeron y luego huyeron en una motocicleta.

"Los antisociales fueron directamente donde el chofer, le golpearon con un arma de fuego en su cabeza y le quitaron el bolso donde estaba el dinero", relató.

El jefe policial manifestó que un caso de robo se denunció, por otro lado, cerca de las 19h00, del lunes, en la ciudad de Sacaba.

Dijo que ese hecho delictivo se registró en una vivienda, de donde se sustrajeron 300.000 pesos argentinos.

"Se habría robado también (en el lugar) televisores, computadoras portátiles, joyas. Asimismo, de un cuarto contiguo donde vive el hermano de la víctima se robaron 1.500 bolivianos", agregó. 

La autoridad manifestó, además, que un segundo atraco fue perpetrado cerca de las 10h00 de esta jornada, en una casa de la ciudad de Quillacollo, donde ingresaron dos antisociales que se hicieron pasar como funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para hacer la presunta reparación de una conexión de gas domiciliario.

"Estos sujetos agarraron a una persona, le pusieron masquin en la boca y bueno pues directamente preguntaron dónde estaba el dinero y se fueron directo hacia un velador, de donde sacaron 25.000 bolivianos y algún dinero que tenía su hijo en otro lugar, 1.500 bolivianos", concluyó.