Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

FELCN destruye 14 toneladas de plantas de marihuana en Mizque

FELCN destruye 14 toneladas de plantas de marihuana en Mizque
El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó el martes que los efectivos de esa unidad policial destruyeron 14 toneladas (tn) de plantas de marihuana, que fueron descubiertas en seis sembradíos, ubicados en la provincia Mizque, en el departamento central de Cochabamba.

"La jefatura departamental de la FELCN-Cochabamba y grupos de inteligencia procedieron a la ubicación de seis áreas de sembradíos de marihuana con una producción total de 14 tn de plantíos en estado natural", informó a la ABI.

Delgadillo explicó que con la destrucción de los cultivos descubiertos, se evitó que 6 millones de dosis de marihuana estén disponibles, para su comercialización interna o externa.

"Se ha afectado a esta organización (que era poseedora de los cultivos) medio millón de dólares aproximadamente", agregó.

El jefe policial mencionó que la aprehensión de dos personas, fue parte de los resultados de la intervención de los sembradíos de marihuana.