Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Policía investiga presunto caso de infanticidio en Cochabamba

Policía investiga presunto caso de infanticidio en Cochabamba
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Alfredo Castedo, informó el martes que esa institución investiga un caso de presunto infanticidio, que se registró en la localidad Locolocomi, del municipio de Sipe Sipe, Cochabamba, cuya víctima es un bebé recién nacido, que habría dado a luz una menor de 13 años, que fue abusada sexualmente por su tío.

"Se ha aperturado un caso de presunto infanticidio", dijo a los periodistas.

Castedo explicó que la pesquisa del caso comenzó ayer, lunes, con una denuncia realizada por dirigentes de Locolocomi, que escucharon hablar sobre el tema a los implicados y el hallazgo del cadáver del recién nacido, que fue encontrado entre maizales.

Informó que una investigación preliminar determinó que el niño nació en agosto y que su presunto progenitor, tío de su madre, es el principal sospechoso por su muerte.

"Lo habría matado al bebé, el tío, se presume eso, porque él habría violado a la adolescente que llegó a ser madre", sostuvo.

Agregó que ese hecho criminal supuestamente fue realizado en complicidad con la mamá de la menor, que tuvo el niño.

El jefe policial manifestó, por último, que el principal sospechoso y su cómplice son buscados por efectivos de la FELCV, porque no fueron encontrados en sus casas, durante las últimas horas.