Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

SOLO EN 2016, LA PAZ CONTÓ CON TRES PERSONAS QUE ASUMIERON EL CARGO DE RESPONSABLE DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA.

Destituyen a responsable del Consejo de la Magistratura de La Paz

Destituyen a responsable del Consejo de la Magistratura de La Paz


El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, informó que la responsable del Consejo de la Magistratura de La Paz, Lilian Sandy Ochoa, fue destituida sin especificar los motivos y agregó que nuevos consejeros designarán en los próximos días a una nueva autoridad. 
 
Choque Confirmó a ANF que Sandy fue alejada de su cargo y "hay nuevos consejeros que van a poner a otro representante en La Paz".

Sandy Ochoa asumió como responsable de la Magistratura de La Paz en julio de 2016, en reemplazo de Ramiro Canedo, quien ocupó ese cargo de manera interina. Sandy asumió el cargo con el objeto de continuar con las investigaciones a servidores públicos de la magistratura, vocales, jueces y funcionarios judiciales que están implicados en hechos de corrupción.

Choque aguarda que hasta el jueves se designe a la nueva responsable de la Magistratura de La Paz.

Acotó que el responsable de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura de La Paz, Omar Cuba, asume el cargo interinamente.

En 2016, los cambios en la Magistratura de La Paz fueron constantes ya que en febrero de ese año Mónica Limachi anunciaba que fue destituida porque dijo que hubo una "conspiración" en su contra; luego asumió el cargo de forma interina Canedo, quien luego fue reemplazado por Sandy, la cual también solo asumió el cargo por siete meses.