Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

CNS ingresa en paro de 72 horas

CNS ingresa en paro de 72 horas
LA PAZ La secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra), Nancy Pereira, confirmó el paro de 72 horas que se realizará desde hoy en la Caja Nacional de Salud (CNS) en rechazo al gerente de esta entidad, Juan Jordán, y además con el pedido de que se cambie a la ministra de Salud, Ariana Campero.

Los médicos y trabajadores de la CNS antes ya hicieron huelgas de 24 y 48 horas y advirtieron que próximamente habrá una huelga indefinida, si Jordán sigue en el cargo. El Ministerio de Salud declaró ilegal ese paro y anunció descuentos a los trabajadores.

Pereira anunció que habrá movilizaciones en todo el país en demanda de que se cambie a Jordán, quien a su criterio no tiene el perfil adecuado para el cargo. El gerente es ingeniero comercial con especialidad en administración del sector salud.

Antes, Campero argumentó que se nombró a Jordán con la intención de mejorar la gestión en la CNS, puesto que es la institución de salud más criticada por los usuarios y presenta cifras bajas de ejecución presupuestaria.

La dirigente del Fesimra manifestó que la ministra Campero también debe ser destituida por no saber solucionar este problema en su momento y por su deficiente gestión ante la escasez de agua en La Paz.