Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Trump nombra a su yerno como asesor presidencial

Trump nombra a su yerno como asesor presidencial
NUEVA YORK El presidente electo de EEUU, Donald Trump, confirmó que sumará a su equipo de la Casa Blanca a su yerno, Jared Kushner, quien actuará como asesor sénior de la Presidencia.

Kushner "será un miembro invaluable de mi equipo cuando haga funcionar y ejecute mi ambiciosa agenda, colocando al pueblo estadounidense en primer lugar", afirmó Trump en un comunicado en el que se recoge este nombramiento. De acuerdo con la nota oficial, Kushner trabajará cerca del jefe del gabinete, Reince Priebus, y del estratega jefe de la Casa Blanca, Stpehen Bannon, un trío que, según Trump, "formará un equipo de liderazgo efectivo". El comunicado destacó el papel que tuvo Kushner en la campaña electoral que culminó con los comicios del 8 de noviembre y dijo que su participación "fue instrumental para formular y ejecutar la estrategia" que llevó a la victoria a Trump en esos comicios.

Kushner, un empresario inmobiliario y casado con Ivanka Trump, la hija mayor del presidente electo, renunciará a su salario como asesor presidencial y tendría que desvincularse de sus negocios para asumir un cargo oficial. Kushner es el director general de una compañía que desde 2007 ha completado transacciones por cerca de 13.000 millones de dólares, según la empresa.