Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 16:57

Karyakin gana la etapa en cuadras

Karyakin gana la etapa en cuadras


Los rusos Sergey Karyakin ( Yamaha) y Dmitry Sotnikov (Kamaz), de las categorías cuadriciclos y camiones respectivamente, fueron los vencedores de la etapa 7, disputada ayer y que unió La Paz con la localidad de Uyuni, en el penúltimo día de la competición en territorio boliviano.

Sergey, con su cuadra Yamaha, se impuso en la jornada de ayer con un tiempo total de 2 horas con 32 minutos con 49 segundos, seguido por el francés Axel Dutrie (Yamaha) a 2 minutos con 59 segundos y el chileno Ignacio Casale (Yamaha) a 9 minutos con 36 segundos.

Con la victoria en la víspera, Karyakin lidera la general del Dakar con 22 horas con 13 minutos y 25 segundos, seguido por el francés Simon Vitse (Yamaha) a 5 minutos con 16 segundos y Dutrie a 5 minutos con 20 segundos.

El especial de la etapa fue recortado de 322 kilómetros a 161 por las constantes lluvias que se suscitaron en la región.

Ya por la categoría camiones, el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) se llevó la victoria al conseguir un tiempo de 1 hora con 41 minutos y 35 segundos, seguido por el holandés Ton van Genugten (Iveco) a 2 minutos con 51 segundos, el argentino Federico Villagra (Iveco) a 3 minutos con 37 segundos y el holandés Gerard de Rooy (Iveco) a 4 minutos con 25 segundos.

De Rooy, campeón vigente, sigue líder de la general con un tiempo de 15 horas con 52 minutos y 7 segundos, perseguido por Sotnikov a 2 minutos con 11 segundos y el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) a 5 minutos con 57 segundos.