Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Nosiglia Jr. arrasa, pero es penalizado

Nosiglia Jr. arrasa, pero es penalizado


Luego de una recta inicial en la que no había logrado “destaparse” mediante un resultado destacado, finalmente todo parecía indicar que le había llegado el turno a Wálter Nosiglia Jr., quien ingresó al Top 10 (por algunas horas) en la categoría motos en una jornada que registró su mejor participación en lo que va del Dakar 2017.

Sin embargo, la Organización Deportiva Amaury (ASO, en inglés) lo sancionó con ocho minutos por haberse demorado en su arribo al campamento de Uyuni y cayó a la casilla 20.

Debutante, con 23 años y dueño de una Honda que da batalla ante los “consagrados” de la categoría, como lo son el británico Sam Sunderland y el español Joan Barrera Bort, el hijo del Lobo del Desierto cumplió el tramo Orinoca-Uyuni con 2 horas, 12 minutos y 44 segundos. Con la penalización, su tiempo se amplió a 2 horas con 20 minutos y 44 segundos.

Se advirtió tan prometedora la jornada del piloto que, incluso, su rendimiento fue superior al del experimentado portugués Helder Rodrigues, quien terminó el Dakar 2016 en el quinto peldaño de la clasificación. En el tramo de ayer, el luso, a bordo de su Yamaha, cumplió con el puesto 26. No obstante, también fue sancionado y bajó al lugar 34.

El otro Nosiglia, Daniel (22 años), escoltó a su hermano y ocupó la ubicación 21. Juan Carlos el Chavo Salvatierra se quedó con la colocación 22. También fue penalizado y recibió dos minutos de castigo.