Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

Gutiérrez y Bulacia, los “imparables”

Gutiérrez y Bulacia, los “imparables”


Los automovilistas bolivianos firman, muy probablemente, su mejor participación en la historia del Rally Dakar 2017. No solo en la categoría motos se produjo ayer el brillo singular del chuquisaqueño Wálter Nosiglia Junior. En autos, los nacionales Rodrigo Gutiérrez y Marco Bulacia fueron los rostros del “triunfo”, con las casillas 17 y 23 que consiguieron, en una jornada que estuvo marcada por la lluvia, el lodo, el frío y las penalizaciones a Wálter Nosiglia Junior y Juan Carlos Salvatierra.

Gutiérrez (Toyota), la gran revelación del Team Bolivia, completó el recorrido en 2 horas con 16 minutos y 20 segundos, mientras que Bulacia lo hizo en 2 horas con 23 minutos y 33 segundos totales.

Ninguno suelta el acelerador. El más experimentado es el piloto de Ford, quien compite por séptima vez consecutiva. La sorpresa la da el de Toyota, que actúa por segunda ocasión en el Dakar y exhibe seguridad conforme suceden las etapas.

El cruceño Eduardo Happy Peredo (Hilux) no se queda atrás, si de brillo particular se habla. Es novato en materia dakariana, pero ello no lo limita y marcha 29 en la tabla parcial. En el tramo de ayer, se quedó con la colocación 37.

Julio Roca, también con un Toyota, ocupó el peldaño 42, con un tiempo de 3 horas con 5 minutos y 4 segundos.

Luis Barbery (Toyota) ostentó la ubicación 57, con 3 horas, 39 minutos y 50 segundos.

El potosino Orlando Careaga completa los resultados de los nacionales con la casilla 60 (3 horas con 52 minutos y 8 segundos). El Team Bolivia se mantiene con 11 competidores que sueñan con cruzar la meta el 14 de este mes.