Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Wilster advierte violación al Estatuto

Wilster advierte violación al Estatuto


El delegado de Wilstermann Óscar Torrico manifestó que existen irregularidades en la destitución de Rolando López de la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), porque el dirigente no se presentó en el Congreso, no presentó una carta escrita de renuncia y no brindó un informe económico de su gestión.

“Es una violación a los Estatutos y la forma de atropello forzando una destitución precipitada y alocada, me parece que no le hace bien a la Federación boliviana”.

Según el dirigente, la determinación del Congreso puede provocar dificultades con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). “No existe norma que respalde esta abrupta elección”.

Torrico recordó que la Sudamericana envió una nota a la FBF para recordar que el congreso debe apegarse a la norma. “Esta documentación no quisieron leer en la reunión y otras fueron ocultadas”.

Esta postura también fue respaldada por el abogado Víctor Hugo Pérez, quien aseguró que la Conmebol “observará la determinación del congreso” porque en el Estatuto no contempla la destitución del titular.

“El mismo cuento que cuando Marco Ortega sustituye a Carlos Chávez. Rolando López para los oportunistas no es más presidente, pero el fútbol se muere y solo se habla de pegas y plata”.