Cochabamba, Bolivia, Martes 10 de enero de 2017
Cultura

Trump ataca a Meryl Streep y Hollywood sale en su defensa

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 0
Compartir
washington- los Ángeles/EFE cultura@opinion.com.bo | 10/01/2017 | Ed. Imp.

LA ACTRIZ MERYL STREEP HABLA TRAS RECIBIR EL PREMIO CECIL B. DEMILLE, EN LA GALA DE LOS GLOBOS DE ORO, LA NOCHE DEL DOMINGO EN LOS ÁNGELES.


El presidente electo de EEUU, Donald Trump, atacó ayer a Meryl Streep y dijo de ella que es una de las actrices más "sobrevaloradas" de Hollywood, en respuesta al discurso de la intérprete en la gala de los Globos de Oro, en el que criticó duramente al magnate sin mencionarlo por su nombre.

"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro", comentó Trump en su cuenta de Twitter, en la que también afirmó que la intérprete es una "lacaya" de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, derrotada en las elecciones de noviembre por el magnate.

Entretanto, las reacciones en Hollywood al discurso del domingo en la noche se siguen sucediendo, y nombres como Ellen DeGeneres y Sharon Stone emplearon las redes sociales para apoyar el mensaje de la actriz contra Trump.

Streep, que recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille a toda su carrera, hizo de su discurso de aceptación un alegato contra Trump, sin siquiera mencionar su nombre.

La actriz se refirió en su intervención a un acto de campaña de Trump de noviembre de 2015 en el que el entonces aspirante a la candidatura presidencial republicana pareció burlarse de un reportero discapacitado de The New York Times. "Me rompió el corazón cuando lo vi y todavía no puedo sacármelo de la cabeza, porque no era una película. Era la vida real", remarcó Streep al respecto.

Al respecto, Trump volvió a negar en sus tuits haberse burlado de ese reportero discapacitado y acusó de nuevo a los medios "deshonestos" de sostener lo contrario. Aseguró, además, no estar sorprendido por los ataques de Streep, al recordar que la actriz es una "lacaya de Hillary (Clinton)" y participó en la Convención Demócrata que nominó en julio pasado a la exsecretaria de Estado como candidata a la Casa Blanca.

El discurso de Streep causó furor, asimismo, por su defensa de los extranjeros y su rechazo a la violencia. "Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a algunos de los sectores más vilipendiados, Hollywood, extranjeros y prensa", comenzó con energía la protagonista de "Out of Africa" (1985).

Streep ensalzó el cosmopolitismo del cine, repasando rápidamente a algunos actores nacidos fuera de EEUU, y agregó que "Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros". Los mensajes de apoyo del gremio de actores se sucedieron inmediatamente y continúan produciéndose a través de Internet. "Nunca hubo nadie como Meryl Streep. La amo", indicó DeGeneres en su perfil de Twitter, mientras que Stone empleó esa misma vía para escribir: "Nunca estuvo más elegante que esta noche; casi sin voz, logró que su voz fuera más fuerte que nunca. Gracias".


Tags: trump, ataca, meryl, streep, hollywood, sale, defensa




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.