Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Filme “La La Land” se afianza de cara a los premios Oscar

Filme “La La Land” se afianza de cara a los premios Oscar
REDACCIÓN-AGENCIAS La comedia musical “La La Land”, dirigida por Damiel Chazelle, se ha afianzado como la película favorita para acaparar las nominaciones y las estatuillas de los premios Oscar.

La cinta protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone se convirtió en la gran ganadora de los Globos de Oro, que se entregaron el domingo, con una cosecha de siete estatuillas, número récord en la historia de estos premios.

“La La Land” se alzó con los premios de comedia o musical, director, guion, actor, actriz, banda sonora y canción original.

Sin embargo, esta buena racha tendrá que someterse al anuncio de las candidaturas para los Oscar, el 24 de este mes, y a su ceremonia de entrega, el 26 de febrero.

Ambientada en la actual Los Ángeles, “La La Land” retrata una relación romántica entre Sebastian (Gosling), un pianista de jazz, y Mia (Stone), una actriz.

Para explicar las razones de su éxito, Beatriz Diez, de BBC Mundo, se remite a una idea lanzada por Gosling: la importancia de tener un sueño y perseguirlo. "La gente se siente identificada con el concepto de esta película", dijo el actor tras recibir el Globo de Oro. Otra explicación menos romántica, indica Diez, es que la cinta es una suerte de homenaje al Hollywood dorado de los años 50, y ya se sabe que a la industria del cine le gusta celebrarse. Aunque sin una fecha concreta, la distribuidora Manfer Films ya ha anunciado el estreno comercial en salas de “La La Land”, filme que aún no se ha filtrado al mercado pirata local.