Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Líder de la COB pide destituir al menos cuatro ministros

Líder de la COB pide destituir al menos cuatro ministros


Ante la próxima renovación en el gabinete del presidente Evo Morales, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, pidió la destitución de los ministros de Trabajo, Salud, Desarrollo Productivo y Medio Ambiente y Agua.

Mitma argumentó que estos ministros perjudicaron el proceso revolucionario y más bien crearon conflicto o no escucharon las demandas de los trabajadores bolivianos.

El dirigente afirmó que “especialmente” se debe cambiar al ministro Trabajo, Gonzalo Trigoso, a quien acusó de no hacer una labor eficiente a favor de los obreros.

Respecto a la ministra de Salud, Ariana Campero, el líder de la COB le reprocha el conflicto por la Caja Nacional de Salud, porque se eligió un gerente sin tomar en cuenta la terna que usualmente propone la dirigencia obrera.

Con la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, la Central Obrera expresó sus críticas debido al cierre de Enatex y la falta de reactivación del aparato productivo, según Mitma.

Asimismo, el ejecutivo del sector obrero pidió la salida de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, por la crisis de abastecimiento del recurso hídrico en varias ciudades de Bolivia.

El presidente Evo Morales anunció que habrá cambios el gabinete de ministros este enero de 2017. Para Mitma, la renovación del gabinete debió realizarse ya el año pasado.