Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Concejo Municipal posesiona a tres nuevos miembros del Tribunal de Imprenta en Oruro

Concejo Municipal posesiona a tres nuevos miembros del Tribunal de Imprenta en Oruro
El Concejo Municipal de Oruro posesionó el lunes a Carlos Antezana, Fernando Pool Tapia y Rolando Álvarez, como miembros del Tribunal de Imprenta de esa ciudad, para completar a los 40 que fueron nominados para ese cargo y anuncian para mañana la primera reunión de sus miembros, informaron fuentes municipales.

"Han sido posesionados tres miembros del Tribunal de Imprenta que no lo hicieron en anterior instancia y para mañana se está convocando a una primera reunión de todos sus miembros, para que se organicen internamente con lo que hemos cumplido nuestro compromiso", informó el secretario del concejo Municipal, José Rojas.

El actual rector de la Universidad Técnica de Oruro, Carlos Antezana, que fue posesionado como miembro del Tribunal de Imprenta, aseguró que "es una responsabilidad muy delicada hacer cumplir las normas y leyes", para garantizar la libertar de expresión de la sociedad y no sólo de los periodistas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de periodistas independientes en Oruro, Jorge Huanca, destacó el cumplimiento del Concejo Municipal en conformar el Tribunal de Imprenta, después de casi dos años.