Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Freddy Larrea jura como nuevo fiscal de distrito de Santa Cruz

Freddy Larrea jura como nuevo fiscal de distrito de Santa Cruz
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, posesionó el lunes al nuevo fiscal de distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea, que reemplaza a Gomer Padilla, quien presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

"Asumimos con mucha humildad y con el compromiso de llegar a través de la institución hasta el último rincón el departamento a la gente del área rural, para que pueda acceder a la justicia y pido a los fiscales actuar con transparencia y acorde al cambio de la institución", manifestó Larrea.

Por su parte, el fiscal saliente evaluó de forma positiva su gestión y no dio mayores detalles sobre las razones de su renuncia.

"Hemos logrado cumplir las metas trazadas y me voy con la conciencia tranquila, porque asimismo es el reto en esta trayectoria, que hace el Ministerio Público de cambios profundos", agregó la ex autoridad.

En tanto, Guerrero conminó a la nueva autoridad a trabajar en pos de "seguir transparentando" el trabajo de esa institución estatal.

Larrea es un abogado penalista, con más de 20 años de experiencia en el campo judicial, estudió en la Universidad Gabriel Rene Moreno, fue fiscal de materia en Puerto Suárez, coordinador de sustancias controladas de Santa Cruz y a la fecha desempeñaba el cargo de Director Nacional de la Fiscalía de Sustancias Controladas.