Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

La cultura Kpop aumenta de seguidores en Cochabamba

La cultura Kpop aumenta de seguidores en Cochabamba


Al igual que un concierto en vivo, cientos de participantes que se dieron cita en la primera fiesta Kpop del 2017 en el salón Sidrus de esta ciudad, donde coreaban y bailaban las diferentes canciones que se proyectaban en la gran pantalla.

Kpop es una cultura coreana que se está expandiendo por todo el mundo. Por lo general, son jóvenes amantes del movimiento, la luz y el color, que quieren ser reconocidos como seguidores de una tendencia mundial, que mezcla música, baile y moda.

Es un género que llegó a Cochabamba hace diez años y desde hace seis los fans club organizan fiestas de Kpop, para sumar más seguidores.

Graciela Amargo Camacho, representante del Fan Club Oficial BTS Cochabamba Bolivia, asegura que esta es la primera actividad del año y que es útil para generar mayor interés en los seguidores, que, semanalmente, se dan cita en los diferentes clubs de esta ciudad.

En esta oportunidad la fiesta empezó con la proyección de videos musicales y, luego, la presentación coreográfica de grupos de baile, entre ellos los LFB-K de Cochabamba y G.D.D de La Paz; ambas agrupaciones representan a Bolivia en eventos internacionales, tanto como invitados o concursantes.

Amargo asegura que, en esta oportunidad, asistieron entre 250 y 300 visitantes de diferentes edades, desde los 5 a los 55 años de edad, aunque la mayoría oscila entre los 15 y 21 años.

Giovanna Gómez Rodríguez, de 42 años de edad, es miembro del club de fans BTS, y comenzó a acudir a las reuniones acompañando a su hijo mayor, David Álvarez de 20 años, y ahora sigue asistiendo acompañando a su hijo menor, Mauricio Álvarez, quien solo con seis años de edad ya es miembro del club de fans y es parte de un grupo bailable y compite en concursos locales.