Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Colegios particulares deben facturar

Colegios particulares deben facturar


El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) emitió un comunicado ayer advirtiendo que a partir de esta fecha, las unidades educativas privadas tienen la obligación de emitir facturas por los cobros que realicen durante el periodo de inscripción de los estudiantes.

"El Servicio de Impuestos (SIN) informa a los padres de familia y población en general que las unidades educativas privadas tienen la obligación de emitir la respectiva factura por los cobros que realicen durante la inscripción de los estudiantes, así como por la venta de uniformes escolares, cursos extracurriculares, talleres y por cualquier cobranza que efectúen", remarca un comunicado oficial.

El SIN explicó que en el caso de que el colegio particular "terciarice" la venta de uniformes u otros bienes, serán los contratistas los que emitan las facturas correspondientes.

El SIN de Impuestos Nacionales afirmó que, en el marco de sus competencias, realizará los controles y fiscalizaciones y, "si el caso corresponde, se sancionará de acuerdo a la normativa tributaria vigente", aseguró.

El presidente de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), Genaro Durán, afirmó que, dentro de las unidades educativas, no se vende ni material escolar ni uniformes y tampoco se realizan cobros adicionales por cursos extracurriculares, taller y otros; estos son ofrecidos gratuitamente.