Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:38

La película La La Land arrasa en premios Globos de Oro

La película La La Land arrasa en premios Globos de Oro


Se cumplió lo que ya se estaba comentando antes de la gala de anoche. "La La Land", cinta musical protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, dio la sorpresa en los Globos de Oro. Se alzó con siete galardones a los que fue nominada.

"La La Land", del joven Damien Chazelle, de 31 años, se llevó, con siete trofeos de siete nominaciones, el Globo de Oro a la mejor película de comedia o musical en la 74 edición de esos premios. De esta manera, la cinta se convirtió en la más galardonada de la historia en los Globos de Oro, superando los seis premios de "One Flew Over the Cuckoo´s Nest" (1975).

Compitieron con esta cinta las producciones en esa categoría "Deadpool", "20th Century Women", "Sing Street" y "Florence Foster Jenkins".

La transmisión arrancó con el anfitrión Jimmy Fallon preso en el "tráfico" de la alfombra roja, poco antes de entrar al salón del lujoso Bervely Hilton donde se celebró la gala.

Y comenzó a cantar, en el ritmo del tema que abre el aclamado musical, que tuvo siete nominaciones a los Globos de Oro. Nicole Kidman y Tina Fey le acompañaron... Pero con quien bailó en el cielo estrellado de Los Ángeles fue Justin Timberlake.

Los escotes, el rosa y el negro marcan tendencia en lal alfombra roja

La estupenda temperatura en la ciudad animó a las estrellas a lucir, en algunos casos, escotes vertiginosos como los de Sofía Vergara, Blake Lively, Jessica Chastain, Kristen Bell, Jessica Biel, Emily Ratajkowski y Mandy Moore, que se sumaron a la tendencia mostrada en los primeros compases por Felicity Huffman, Christine Evangelista, Kathryn Hahn, Lily Collins y Gina Rodríguez.

GANADORES En cine: Mejor película de comedia o musical: "La La Land".

Mejor película dramática: "Moonlight". Mejor actor de comedia o musical: Ryan Gosling, por "La La Land". Mejor actriz de comedia o musical: Emma Stone, por "La La Land". Mejor actor de drama: Casey Affleck, por "Manchester by the Sea". Mejor actriz de drama: Isabelle Huppert, por "Elle".

Mejor actor secundario: Aaaron Taylor-Johnson, por "Nocturnal Animals". Mejor actriz secundaria: Viola Davis, por "Fences". Mejor director: Damien Chazelle, por "La La Land". Mejor guion: Damien Chazelle, por "La La Land". Mejor Banda Sonora Original: Justin Hurwitz, por "La La Land".

Mejor canción original: "City of Stars", de Justin Hurwitz ("La La Land"). Mejor película animada: "Zootopia", de Byron Howard y Rich Moore. Mejor película extranjera: "Elle" (Francia), de Paul Verhoeven.

TELEVISIÓN Mejor drama: "The Crown". Mejor serie de comedia o musical: "Atlanta". Mejor miniserie: "The People v. O.J. Simpson: American Crime Story".

Mejor actor de serie dramática: Billy Bob Thornton, por "Goliath". Mejor actriz de serie dramática: Claire Foy, por "The Crown". Mejor actriz de comedia o musical: Tracee Ellis Ross, por "Black-ish". Mejor actor de comedia o musical: Donald Glover, por "Atlanta". Mejor actriz de miniserie: Sarah Paulson, por "The People v. O.J. Simpson: American Crime Story".

Mejor actor de miniserie: Tom Hiddleston, por "The Night Manager". Mejor actor secundario de serie televisiva: Hugh Laurie, por "The Night Manager". Mejor actriz secundaria de serie televisiva: Olivia Colman, por "The Night Manager".