Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:35

Donan cisternas y 144 mil litros de agua

Donan cisternas y 144 mil litros de agua


La Organización Deportiva Amaury (ASO por sus siglas en inglés), donará 144.000 litros de agua, como un gesto de solidaridad con Bolivia, informó ayer por la tarde el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Esta noche (ayer), la ASO está donando cuatro cisternas de 36.000 litros al Gobierno nacional como un gesto de solidaridad, es decir, los depósitos de 36.000 litros vamos a ponerle las cabinas para el uso que el Gobierno convenga”, explicó en el programa “El Pueblo es Noticia”.

El Ministro de la Presidencia calificó esa donación como un acto bueno, en un momento de escasez del líquido elemento particularmente en La Paz y anunció que la ASO verá la forma de apoyar en el tratamiento de agua, “por tanto, va más allá de lo deportivo”.

“ASO también está comprometido con la gestión del Estado nacional, le va bien al Gobierno le va ir bien a la organización, y si le va ir bien a ASO y le va ir bien al Gobierno, hay una relación muy fructífera entre la gente del Dakar y nosotros”, puntualizó.

Ademas, la empresa alemana Karcher donó una planta purificadora del agua, con una capacidad de dos mil litros por minuto.

Por otra parte, el Ministro de la Presidencia agradeció la participación de la población y de las entidades que participaron en la bienvenida a los pilotos en la ciudad de La Paz y en los otros departamentos por donde pasará esa competencia considerada la más dura del mundo.

“Agradezco a todos que con su granito de arena están contribuyendo a esta gran epopeya deportiva con una buena cuota de sacrificio, trabajando día y noche bajo condiciones extremas y en condiciones de alto riesgo”, sustentó.