Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:17

“Quedé en el camino, tengo que acabarlo”

“Quedé en el camino, tengo que acabarlo”


Wálter Nosiglia quedó fuera del Rally Dakar 2017. Abandonó en la quinta etapa, cuando su motorizado tuvo problemas en el chasís. Sin embargo, el mal momento quedó atrás para el boliviano, que ya piensa en la revancha para el año siguiente.

En una entrevista con la Red ATB, el Lobo del Desierto expresó: “Con seguridad estaré. Me he quedado en medio camino. Tengo que acabarlo”.

Se mostró muy animado. Incluso regaló una carcajada ante las cámaras y bromeó con el periodista del canal.

“De aquí en adelante vamos a soñar con ganar un Dakar. Hemos estado muy cerca ¡En el próximo iremos con todo!”.

Ya se repuso. Su semblante es otro y difiere con relación al que apareció hace solo unos días, cuando la tristeza no solo invadió al piloto capitalino, sino también a quienes siguen el Dakar en Bolivia.

Apenas se produjo el abandono, el Lobo publicó en las redes sociales: “Aquí tu voluntad es la que cuenta y solo tú sabes el por qué fueron los fierros los que nos dejaron afuera. Gracias porque estoy sano”. Así agradeció Nosiglia a Dios.

Su actuación meritoria, que marcó un hito en la historia boliviana dentro del Dakar, hizo que el corredor de cuadriciclos repensara su postura de volver a competir. Hasta hace unos meses, dejaba ver que esta sería su última competición.