Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

Nosiglia y Martínez mostraron su lado paternal en el rally

Nosiglia y Martínez mostraron su lado paternal en el rally


En las primeras etapas trascurridas del Rally Dakar, que partió de Paraguay el 2 de enero, el lado paternal de los pilotos nacionales Wálter Nosiglia y Leonardo Martínez, de cuadriciclos, pudo más que la carrera misma. Y es que en el inicio de la competencia, se olvidaron de “todo” para “ayudar” a sus primogénitos en la prueba más dura del mundo.

En la etapa 2, que unió la ciudad paraguaya de Resistencia con la argentina de San Miguel de Tucumán, el piloto chuquisaqueño Wálter Nosiglia tuvo que olvidarse la competencia para remolcar, por 200 kilómetros, a su hijo Daniel, quien había tenido un problema eléctrico en su máquina.

Este hecho, que llamó la atención de pilotos, periodistas y público en general, hizo que el Lobo del Desierto empiece a “hacer notar” su presencia en la competición.

Sin embargo, ese gesto solidario le costó terminar el tramo en el puesto 21 con un tiempo de 4 horas con tres minutos y 20 segundos.

Sobre ello, Nosiglia indicó, en su momento, a la cadena televisiva Fox Sports que “al tratarse de sus hijos tenía que hacerlo”.

Ese mismo día, Su otro hijo, Wálter Jr. pasó por un problema similar y fue remolcado por el mochilero del Lobo, Santiago Hansen.

“Cuando llegué, lo arrastré hasta acá, casi unos 200 kilómetros. Y mi otro hijo también vino remolcado por Santiago. La misma falla. Hoy tuvimos un mal día”, decía Wálter padre.

A pesar de ese hecho, Nosiglia tuvo la satisfacción de ganar la etapa tres, la última que corrió antes de dejar el rally por problemas mecánicos en su cuadriciclo.

Otro de los representantes nacionales en cuadras, Leonardo Martínez, también tuvo un acto de solidaridad paternal con su hija Suany.

La pasada semana, en la etapa tres, que unió San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy, padre e hija abandonaron la competencia.

La piloto debutante, Suany, tuvo un problema “irreparable” con su cuadriciclo. Hecho que la obligó a dejar la competencia. Pero, tras de ella abandonó su padre Leonardo.

En un acto especial de sangre, el piloto cruceño dejó el Dakar en apoyo a su hija, indicando que este año su objetivo era acompañarla y culminar el certamen con ella.

“Mi objetivo era acompañar a Suany, para que ella terminara la carrera. Pero ante los problemas mecánicos que tuvo su máquina, solo queda anunciar que hemos abandonado. Será para la próxima, si Dios quiere. Gracias a todos por su comprensión y su ayuda”, sostuvo Martínez el mismo día del abandono, en su cuenta oficial de Facebook.