Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Ola de frío en Europa provoca una veintena de muertos

Ola de frío en Europa provoca una veintena de muertos
Al menos 20 personas murieron en las últimas 48 horas como consecuencia de una ola de frío en países europeos, 10 de ellas en Polonia, informó ayer el Centro Gubernamental de Seguridad Nacional, según la agencia PL.

En este país, donde las temperaturas cayeron por debajo de los 20 grados centígrados, el balance de fallecidos podría aumentar, ya que las gélidas temperaturas permanecerán durante el fin de semana, advierte la fuente. Las autoridades y funcionarios meteorológicos estiman que podrían haber más víctimas.

La Policía hizo un llamado de alerta a la población y pidió su cooperación en el caso de encontrar a personas sin techo amenazadas de hipotermia.

En Italia contabilizan ocho decesos producto del impacto de la masa de aire polar proveniente del norte. Las condiciones meteorológicas adversas prevalecen en todo el país con temperaturas bajo cero, nevadas, fuertes vientos y marejadas, especialmente en las regiones del litoral Adriático, el Centro y Sur de la Península, indican las autoridades.

En Moscú, la capital rusa, donde las temperaturas cayeron a unos -30 grados durante la noche, vivió la Navidad ortodoxa más fría en 120 años, según la agencia oficial RIA Novosti.

En San Petersburgo (noroeste) la Policía halló el cuerpo de un hombre muerto de hipotermia el viernes, cuando los valores descendieron hasta -24 grados.

En Bulgaria y Grecia también se congelaron tres migrantes, mientras que en la vecina Turquía una tormenta de nieve azotó a Estambul y provocó la anulación de centenares de vuelos y la interrupción del tráfico en el Estrecho del Bósforo.

En Alemania las temperaturas bajaron hasta 31 grados bajo cero y cubrió de hielo especialmente el norte del país, causando múltiples accidentes, según EFE.

En la localidad de Marienberg-Kühnhaide, en la región oriental de Sajonia, se registraron 31.4 grados bajo cero, mientras que en Baviera, en las localidades de Reit im Winkl y Schorndorf, el mercurio bajó hasta los -26 grados.

Una tormenta de nieve azotó la megalópolis turca de Estambul, paralizando la ciudad, provocando la anulación de centenares de vuelos y la interrupción del tráfico en el Estrecho del Bósforo.

Las previsiones meteorológicas anuncian nieve para todo el fin de semana, porque las temperaturas permanecerán bajo cero en los próximos días.