Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

El Chavo: “El Dakar continuará por el país gracias a su gente”

El Chavo: “El Dakar continuará por el país gracias a su gente”


Una de las principales figuras de Bolivia en el Rally Dakar 2017, Juan Carlos El Chavo Sanvatierra, manifestó que la competencia más dura del planeta “seguirá por el país gracias a su gente”, haciendo referencia al cariño y apoyo que brinda a cada uno de los participantes en territorio boliviano.

“El primer año que vino el Dakar a Bolivia fue algo increíble, no lo podía creer y nada puede superar esto. El pueblo boliviano es tan grandioso, año tras año este evento ha crecido y es el protagonista del Rally en el país”, dijo en el palco ubicado en la plaza de San Francisco, en la ciudad de La Paz.

Con siete participaciones en la prueba, desde que la competencia llegó a Sudamérica, Salvatierra mencionó que cada vez queda más sorprendido por el sentimiento que derrocha el aficionado en Bolivia.

“Desde que salimos de Oruro hasta llegar a La Paz no había ni un lugar en el que no había público. Este apoyo me inyecta mucha energía anímica para darles muchas alegrías al país”, dijo Salvatierra, quien compite desde el 2011 en el Rally y es uno de los pioneros en la prueba.

Salvatierra quedó en la novena posición en la etapa del viernes y se pone en la lucha por conseguir el podio de la competencia que tiene seis etapas más por delante.

“La ventaja de correr de local se podría ir si no descanso. Trataré de maximizar este tiempo porque nos quedan muchos días más por correr”.

Luego de cuatro días de carrera, Salvatierra ocupa el puesto 16 en la clasificación general de la categoría motos con 16 horas con 59 minutos y 26 segundos y está a 1h:37:21 del líder absoluto, el británico Sam Sunderland (15h:22:05).



MARCO BULACIA Otro de los pilotos bolivianos experimentados en la competencia internacional es Marco Bulacia (autos), quien fue el primero en arribar a la rampla y recogió los aplausos de los aficionados que no dejaron de alentarlo mientras hacía su paso por las distintas calles para llegar al Colegio Militar (vivac) de Irpavi.

“Tuvimos algunos problemas en las primeras etapas, pero estamos recuperando posiciones. La máquina está respondiendo muy bien y esperamos que siga así hasta la finalización de la competencia”, dijo el piloto quien compite en el Rally Dakar desde 2011.

El deportista también destacó el cariño de los aficionados de Bolivia.



EDUARDO PEREDO El campeón nacional de automovilismo y también participante del Rally, Eduardo Peredo, se mostró contento y sorprendido por la recepción que les hicieron en La Paz.

“Estamos haciendo un buen papel y vamos segundo en mi categoría. Logramos un buen trabajo en la parte física y eso nos permite seguir la prueba sin complicaciones. También quiero agradecer a todo mi equipo por su trabajo que realiza en el mantenimiento que le hace a mi camioneta”.

El piloto Orlando Careaga estuvo en la rampla con la bandera nacional y otra potosina.