Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Oruro desplazó 600 policías en la ruta hacia La Paz

Oruro desplazó 600 policías en la ruta hacia La Paz
El comandante de la Policía de Oruro, Ramiro Cuba, informó ayer que se desplazaron más de 600 efectivos en la ruta de enlace del Dakar entre Oruro y La Paz, después que los organizadores decidieran suspender la sexta etapa por factores climáticos.

“En este tramo, que corresponde a la Policía de Oruro, se está disponiendo de 615 policías con el apoyo de efectivos de Santa Cruz para dar seguridad a los competidores y la población en general”, explicó, en declaraciones a la ABI.

Informó también que los efectivos policiales se desplazaron “desde muy temprano” por toda la ruta de enlace para verificar que estuviera expedita.

Los competidores del Rally Dakar 2017 dejaron el campamento instalado en el Puerto Seco de Oruro aproximadamente a las 10:30. Lo hicieron en caravana.

El representante de la Amaury Sport Organisation (ASO), Jean Marl Aublanl Piolot, mostró su agradecimiento al pueblo orureño por acoger la contienda con “los brazos abiertos”.

La intensa lluvia que cayó el viernes irrumpió en el vivac donde se hospedaron los corredores junto a sus motorizados y sus coches de asistencia. El Team Nosiglia contaba con una camioneta en óptimas condiciones.