Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

PIDE LA FISCALÍA ACLARAR QUIÉN ES EL DUEÑO

Dorado: Oficina de LaMia era casa de campaña del MAS

Dorado: Oficina de LaMia era casa de campaña del MAS

Tras el retiro del precintado en la sede de LaMia en Santa Cruz de la Sierra, el diputado demócrata Luis Felipe Dorado dijo que “la Fiscalía debe investigar y decir quién es el propietario de este inmueble”.

“Esta sede sirvió en el 2014 como casa de campaña del oficialismo, luego funcionó como casa de los profesionales del Movimiento Al Socialismo y allí se proclamó un candidato a alcalde”, remarcó.

Dorado indicó que el Ministerio Público debe establecer si el local es propiedad de LaMia o de algún simpatizante del partido de gobierno

“La desprecintada también servirá para investigar si la aerolínea tenía una póliza de seguro y proceder de una vez a indemnizar a los heridos y a los familiares de los fallecidos”, comentó.

Desde la caída del avión que dejó 71 muertos en Colombia, se desataron conjeturas sobre algún vínculo del gerente general Gustavo Vargas con el presidente Evo Morales, porque se sospechaba que por haber sido su expiloto presidencial, podía tener algún favoritismo para obtener la licencia.

Sin embargo, el gobierno ordenó procesar a exfuncionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil y encontró que el hijo de Gustavo Vargas, en su condición de técnico de esa entidad facilitó el trámite y la concesión de la licencia de operación de LaMiz.

La Fiscalía de Santa Cruz logró encarcelar de manera preventiva al padre y al hijo por cargos distintos y ahora continúa con procesos contra exdirector de Aasana a quien responsabiliza por el accidente junto a con Celia Castedo extecnica de esa entidad, actualmente refugiada en Brasil