Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Se desata la fiesta del Dakar en La Paz

Se desata la fiesta del Dakar en La Paz
Miles de paceños se ubicaron en el trayecto que recorren los pilotos que compiten en el Dakar 2017 y con banderas y vítores viven una gran fiesta deportiva para brindar una cálida y cariñosa recepción a la competencia más peligrosa del mundo que llega por primera vez a la Sede de Gobierno.

Desde la madrugada, los espectadores se ubicaron en parte de la doble vía Oruro-La Paz para esperar a los pilotos que partieron de esa ciudad andina en caravana, porque los organizadores decidieron suspender la etapa por mal tiempo.

Prácticamente una hilera humana rinde tributo a los pilotos del Dakar a pesar del frío y de la lluvia, particularmente a los pilotos bolivianos, y observa con emoción las poderosas máquinas y toda la logística.

La mayor concentración de público se encuentra en la Plaza San Francisco, donde se instaló el podio y donde los pilotos saludarán a los espectadores antes de trasladarse a la zona Sur, al Colegio Militar del Ejército, donde se instaló el campamento.

Bandas de música y danzas folklóricas forman un escenario multicolor que tributa la valentía y coraje de los pilotos que permanecerán en la paz hasta el lunes, para luego correr la séptima etapa hasta Uyuni.