Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

Hombre ingirió $us 9.600 para ingresarlos sin control

Hombre ingirió $us 9.600 para ingresarlos sin control
BOGOTÁ Las autoridades colombianas capturaron a un hombre que pretendía ingresar ilegalmente al país con 9.600 dólares que había ingerido y otros 48.900 dólares ocultos en su equipaje, informó ayer la Policía Nacional.

El hombre de 49 años, que tiene doble nacionalidad colombiana y estadounidense, cuyo nombre no fue precisado, llegó al Aeropuerto de Rionegro, en el departamento de Antioquia, procedente de Fort Lauderdale (EEUU) en posesión de los 58.500 dólares, indicó la institución.

Tras una requisa las autoridades hallaron 48.900 dólares ocultos en un amplificador de sonido de guitarra que el capturado había facturado como equipaje de bodega.

En otro caso, las autoridades colombianas hallaron 850 millones de pesos ocultos (unos 290.000 dólares), presuntamente producto de actividades de narcotráfico. Durante la operación las autoridades capturaron a una mujer, de 55 años, e incautaron una máquina para empaquetar dinero al vacío, otra para contar billetes y 32 cartuchos calibre nueve milímetros. El dinero fue encontrado en una estantería con doble fondo en uno de los inmuebles allanado en el departamento de Nariño.