Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Siguen las protestas contra el gasolinazo

Siguen las protestas contra el gasolinazo
MÉXICO Los disturbios ligados a las protestas por el alza a las gasolinas, que han dejado por lo menos seis muertos, continuaron ayer en México, aunque con menor intensidad, mientras el presidente Enrique Peña Nieto apeló a la comprensión para la decisión gubernamental de "optar por el mal menor" con el aumento.

La mayor protesta se ha registrado en Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, donde los disturbios y saqueos a comercios registrados el jueves por la noche y la madrugada del viernes dejaron un saldo de 182 detenidos, 15 personas lesionadas y 27 comercios saqueados, informaron las autoridades. "El aumento de la gasolina ha impactado y provocado un gran descontento", afirmó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en una conferencia de prensa para presentar un balance de los motines derivados de las protestas.

No obstante, aseguró que no permitirá más vandalismo ni más saqueos a comercios. "Y todos aquellos que participaron en los saqueos van a ser perseguidos", enfatizó.

Ayer por la tarde se cumplieron al menos seis marchas en la zona metropolitana de Monterrey para protestar contra el aumento de precios de entre 14 por ciento y 20 por ciento a las gasolinas y el diésel decretado por el Gobierno federal.