Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Llegan los Globos de Oro con “La La Land” como favorita

Llegan los Globos de Oro con “La La Land” como favorita


Hollywood inaugura mañana domingo con los Globos de Oro su temporada de grandes premios y glamurosas alfombras rojas. Tradicionalmente estas distinciones que entrega la asociación de la prensa extranjera de Hollywood se consideran el aperitivo o antesala de los Oscar.

Sin embargo, cada año los Globos de Oro cobran más autonomía y su relevancia se valora con independencia de los premios de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood.

En esta 74ª edición de los Globos de Oro que presentará el comediante Jimmy Fallon en el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles, hay tres películas que destacan sobre las demás.



FAVORITA Con siete nominaciones, entre ellas a mejor película (comedia o musical), mejor director, mejor guion, y mejor actor y actriz protagonistas, “La La Land” promete convertirse en la protagonista de la noche.

Pese a haber sido estrenada en muchas menos salas de cine que grandes producciones como "Rogue One, una historia de Star Wars", la película del director Damien Chazelle ha tenido muy buena acogida en taquilla.

Haciendo uso de lentes de Cinemascope al estilo de los años 50, Chazelle logra crear un musical moderno al tiempo que rinde homenaje al Hollywood dorado. La película cuenta además con una banda sonora original extraordinaria y una coreografía que contagia optimismo.

Un punto a su favor es que, al competir en la categoría de comedia o musical, La La Land no tendrá que enfrentarse a los otros dos grandes filmes: "Manchester frente al mar" y Moonlight.

DRAMAS Manchester frente al mar" y "Moonlight" son dos dramas humanos que compiten por alzarse con el galardón a mejor película y la elección está muy difícil.

Hasta ahora, ambas películas se han repartido los premios de los distintos certámenes en los que han participado, y los elogios de la crítica se dividen también entre ellas.

“Moonlight”, dirigida por Barry Jenkins y realizada con un presupuesto pequeño, presenta la historia de Chiron en tres momentos de su vida. Es íntima, de delicada factura cinematográfica y cuenta con sobresalientes interpretaciones, especialmente por parte de los tres actores que interpretan al protagonista.

"Manchester frente al mar", del director Kenneth Lonergan, es otro filme lleno de emociones, intensas aunque a ratos contenidas.

El filme habla del amor y la pérdida, del perdón a los demás y a nosotros mismos. También habla sobre ese proceso de seguir adelante tras una tragedia y sobre aquellas heridas que resulta imposible cerrar.