Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

“Neruda”, tras el premio a mejor cinta de habla no inglesa

“Neruda”, tras el premio a mejor cinta de habla no inglesa
BBC MUNDO La película "Neruda", del director chileno Pablo Larraín, opta al Globo de Oro por mejor película de habla no inglesa. Frente a sí tiene una seria competidora en la francesa “Elle”, protagonizada por Isabelle Huppert.

Ambas películas han quedado fuera de la disputa por el Oscar, así que la gala de mañana domingo, en Los Ángeles, será su gran ocasión de destacarse.

Visto lo sucedido en las galas de premios que se han sucedido hasta ahora, consideramos que “Elle” tiene una leve ventaja sobre "Neruda", sin olvidar las opciones de la iraní “The Salesman”.



SERIES En la categoría de series de televisión, los premios prometen estar más repartidos. A diferencia de lo que sucede con los Emmy, los premios que entrega la Academia estadounidense de Televisión, en los Globos de Oro no suelen repetirse los ganadores de un año para otro.

De los nominados de este año en el apartado de drama, la única que repite es “Game of Thrones” y no creemos que se lleve el galardón. Frente a ella están dos grandes revelaciones de la temporada, como “Stranger Things” y “Westworld”.

En el apartado de comedia sí repiten muchas series, como “Veep”, "Mozart en la jungla" y “Transparent” y se estrenan en las nominaciones “Atlanta” y “Black-ish”. Es probable que el galardón sea para esta última.

Mientras tanto, en la sección de películas o series hechas para televisión, "El pueblo contra O.J. Simpson" es la gran favorita.