Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Brigadas médicas reportaron 508 atenciones en el primer día del Dákar en Bolivia

Brigadas médicas reportaron 508 atenciones en el primer día del Dákar en Bolivia
La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el viernes que las brigadas médicas reportaron 508 atenciones en el primer día de esa competencia internacional en Bolivia, que integró los municipios de Villazón y Tupiza en el departamento de Potosí.

"A la fecha 508 personas fueron atendidas en diferentes puntos donde se encontraron las brigadas médicas, móviles y ambulancias", explicó, citada  en un boletín institucional.

Campero precisó que de las 508 personas atendidas, 4 fueron competidores que fueron remitidos a otros tantos centros de salud, mientras el resto presentó diferentes patologías, entre ellas, infecciones respiratorias agudas y trastornos gastrointestinales.

"Hasta el momento, no se reportaron casos que alteren el nivel epidemiológico de la zona, por eso estamos trabajando con los programas de prevención de enfermedades por alimentos para mitigar riesgos en mercados y vendedoras", complementó.

La Ministra de Salud recordó que su despacho movilizó a 502 médicos y 111 ambulancias; además de una ambulancia área para el paso del Dakar 2017.