Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:03

Los Ángeles se inclina ante la leyenda de The Doors

Los Ángeles se inclina ante la leyenda de The Doors


 La ciudad de Los Ángeles rindió ayer homenaje a la leyenda y el legado de una de sus bandas más ilustres al proclamar el 4 de enero como el "Día de The Doors", una declaración oficial que tuvo lugar aprovechando el 50 aniversario del disco debut del grupo comandado por Jim Morrison.

Los dos miembros con vida de The Doors, John Densmore y Robby Krieger, asistieron junto a familiares de los fallecidos Morrison y Ray Manzarek a una ceremonia en la playa de Venice, un lugar muy ligado a los inicios del grupo. Más de 400 personas se congregaron bajo el icónico letrero de Venice, en el cruce de las avenidas Pacific y Windward, para ver cómo una señal luminosa con el logotipo de The Doors se iluminaba en un atardecer frío y con un poco de lluvia.

John Densmore y Robby Krieger, que se mostraron orgullosos de ser "nativos de Los Ángeles", recordaron algunas anécdotas de Venice relacionadas con The Doors.

Editado el 4 de enero de 1967, el álbum "The Doors" fue la asombrosa carta de presentación de una banda que unía el rock, el jazz, el blues y ciertos detalles de psicodelia como sostén para las enigmáticas letras de Morrison.