Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Scorsese recupera su lado más místico con “Silence”

Scorsese recupera su lado más místico con “Silence”
Martin Scorsese ha recuperado en "Silencie" su lado más espiritual, intimista y hasta místico, pero con una narración épica en la que la fe es el centro de una historia que el realizador estadounidense ha tardado casi 30 años en poder llevar al cine.

Protagonizada por Andrew Garfield y con la participación de Adam Driver, Liam Neeson o el japonés Tadanobu Asano, en "Silence" Scorsese traslada física y mentalmente al espectador al Japón del siglo XVII, a la persecución de los curas católicos que trataban de evangelizar el país y, sobre todo, a la lucha interior del padre Rodrigues (Garfield).

"Leí el libro en 1989 y a continuación hice ´Goodfellas´, donde desarrollé un estilo muy veloz, con imágenes a todo trapo. De ahí pasé a ´Casino´, para ahondar en ese estilo, y cambié de tercio para encontrar una nueva manera de expresarme visualmente con ´The Age of Innocence´. Después, volví a cambiar para ´The Wolf of Wall Street´. En todo ese periodo, mi manera de ver el mundo y mi manera de contar una historia sencillamente se encontraron".

Así lo explicó Scorsese en la presentación en Nueva York de la película.

"Silencie" se centra en la llegada a Japón de dos jesuitas portugueses, Rodrigues y Garupe que buscan al padre Ferreira, su mentor. Aclamada por la crítica, que la considera la mejor película de Scorsese en años y superior a sus anteriores incursiones en el mundo religioso -"The Last Temptation of Christ" o "Kundun"-, los premios han dado, sin embargo, la espalda al realizador hasta ahora.