Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 23:32

Alcaldía ofrece más talleres vacacionales

Alcaldía ofrece más talleres vacacionales
La Secretaría Municipal de Cultura ofrece este mes nuevos talleres vacacionales en diferentes disciplinas artísticas, como dibujo, teatro, títeres, danza y música.

Los cursos están abiertos a la población en general, aunque se orientan principalmente a niños y jóvenes. Son gratuitos y los interesados pueden inscribirse en la Casa de la Cultura (calle 25 de Mayo esquina Heroínas).

La secretaria de Cultura, Ninoska Lazarte, informó que en enero se abre una nueva fase de los talleres vacacionales que ya arrancaron en diciembre. Adelantó que su pretensión es convertir los cursos en espacios de formación permanente, complementarios a la educación formal en escuelas.

La repartición municipal abrirá, desde la siguiente semana, cursos de dibujo en lápiz en seis de sus bibliotecas. Organizará también talleres de teatro y de títeres.

Un curso novedoso será el de ballet clásico, de cara a la creación de un elenco municipal. Lo propio se prevé hacer en las disciplinas de canto coral y música sinfónica, en la perspectiva de constituir un coro municipal y una orquesta.