Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Aduana autoriza ingreso de 1.000 vehículos por el Dakar

Aduana autoriza ingreso de 1.000 vehículos por el Dakar
La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, informó el jueves que se autorizó el ingreso al país de 1.000 vehículos por el paso del Rally Dakar 2017, de propiedad de competidores, organizadores y prensa internacional.

Según Ardaya, se desplegaron 80 funcionarios de la Aduana Nacional en la ruta del Dakar por Bolivia, para controlar el paso de los motorizados extranjeros.

"La Aduana ya ha desplegado una importante cantidad de personal, son 80 funcionarios. Se prevé el ingreso de alrededor de 1.000 vehículos, entre competidores y la organización, logística y prensa internacional", informó a los medios.

Precisó que para controlar el paso de los vehículos se desplegaron cuatro campamentos en el país, ubicados en Tupiza, Oruro, La Paz y Uyuni, además de controles en Villazón para la atención a turistas.

También dijo que se desplegaron controles en el aeropuerto La Joya Andina de Uyuni "y secundarios".

"No hay ningún problema porque ya tenemos experiencia. Consideramos que no debería presentarse problemas y la revisión (de vehículos) se hace en segundos", remarcó.

La 39 edición del Dakar, que se realizará en Paraguay, Bolivia y Argentina, comenzó el pasado 2 de enero en Asunción y concluirá en Buenos Aires el 14 de enero, con un total de 12 etapas.

En la cuarta etapa de hoy, los competidores ingresan a Bolivia hasta llegar a Tupiza, de donde irán a Oruro.

El 7 de enero, en la sexta etapa, la competición llegará a La Paz, donde un día después se tendrá una jornada de reposo. El 9 de enero, la séptima etapa reanuda la competición, que se dirigirá a Uyuni, para luego salir hacia Argentina.