Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Rada: el MAS elegirá a su vicepresidente el 12 de enero

Rada: el MAS elegirá a su vicepresidente el 12 de enero
El Movimiento Al Socialismo (MAS) elegirá el próximo 12 de enero a su vicepresidente de una lista de nombres, que fue propuesta en una reunión realizada ayer en la ciudad de Cochabamba, informó el jueves el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

La autoridad, en entrevista con la red ATB, brindó esa información a raíz de la presentación del exsenador Fidel Surco como vicepresidente del MAS, y aseveró que aún no se determinó quién ocupará ese cargo.

"Ahí (en la reunión del 12) se va a tomar la determinación y Fidel (Surco) es uno de los nombres (de la lista), por tan tanto no correspondía que él haga una conferencia de prensa, anuncie su programa de gobierno", dijo.

Rada manifestó que a raíz de la presentación de Surco gente con mala intención, incluso confundió la vicepresidencia del país con la del MAS, y dijeron que Surco secundaría al presidente Evo Morales en los asuntos del Estado.

"La vicepresidencia del MAS-IPSP que le corresponde a la Confederación de los Interculturales, así mandan los estatutos, y otra cosa es la candidatura a la vicepresidencia del país que en años se va a debatir, no corresponde ahora", mencionó.

El viceministro recordó que la Ley Electoral habla de paridad de género, lo que significa que en la Dirección Nacional del MAS que tiene 14 miembros, siete deben ser varones y siete mujeres.

Señaló que no se trata que a la usanza antigua aparezcan dirigentes varones y digan "soy el elegido" porque hay paridad de género.