Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:15

Diez rojos pasan prueba médica

Diez rojos pasan prueba médica


“Se cuidaron bien y no hay jugadores con sobrepeso. Tampoco se detectaron problemas físicos”, fueron las expresiones del médico de Wilstermann, Alex Antezana.

En la víspera diez futbolistas pasaron las pruebas médicas en el consultorio “CDT Antezana”, donde se realizaron las evaluaciones.

Los futbolistas que pasaron la revisión médica son: Christian Vargas, Miguel Suárez, Juan Pablo Aponte, Luis Méndez, José Luis Chávez, Ricardo Berduguez, Daniel Mancilla y Gilbert Álvarez.

“Se realizó una revisión articular, además de la cadera, rodilla, tobillos y las zonas donde tuvieron lesiones algunos jugadores durante el torneo liguero”, dijo el galeno.

El especialista explicó que el jugador Aponte tuvo una lesión en la parte de la clavícula derecha y el mismo “está en buenas condiciones”.

La revisión continuará hoy en el mismo consultorio con los jugadores restantes. Esta misma evaluación se realizará con los jugadores extranjeros que no llegaron a nuestra ciudad.

Además, se realizará el análisis de laboratorio (sangre, orina, entre otros) para tener un detalle específico de cada uno de los futbolistas.

“Los jugadores terminaron exhaustos en la parte física. La revisión contempla la parte aeróbica y anaeróbica con una duración de 30 minutos por cada deportista”.

Según el médico, los jugadores que lleguen en estos días también serán sometidos a las pruebas para determinar en qué condiciones llegan.

“Seremos más detallistas con los extranjeros, porque no sabemos si tienen lesiones anteriores”.



EQUIPO El directorio del club Wilstermann hizo ayer la presentación del nuevo cuerpo técnico al plantel de jugadores y de esta manera arrancó el plan de trabajo que estableció para la pretemporada.

En este acto estuvieron presentes 26 jugadores y faltaron los extranjeros Thomaz Santos, Marcelo Bergese, Enrique Díaz y Raúl Olivares, quienes deben llegar las próximas horas a la Llajta.

Posteriormente, el entrenador de Wilster, Roberto Mosquera, realizó una inspección a los ambientes del complejo deportivo de la laguna Alalay.