Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

Desconocen a Zapata y vecinos vigilan oficinas de Obermaier

Desconocen a Zapata y vecinos vigilan oficinas de Obermaier
La Fundación Cuerpo de Cristo (FCC) del fallecido sacerdote alemán Sebastián Obermaier desconoció por ilegal la posesión del exdiputado paceño Alejandro Zapata Avendaño quien se declaró presidente vitalicio de la institución que promueve obras sociales en la ciudad de El Alto con financiamiento de grupos solidarios de Alemania.

Entre tanto los vecinos del barrio de Villa Adela decidieron resguardar las oficinas de la Fundación a  la espera que el recientemente auto posesionado aparezca por la zona. En horas de la mañana, colocaron letreros de defensa del patrimonio dejado por Obermaier y en rechazo a la designación de Zapata.

El actual director de la Fundación, Gregorio Condori, mostró este miércoles documentación donde se demuestra que Zapata nunca fue fundador sino iniciador junto con Melba Gutiérrez.

El primero renunció a esa condición, cuando decidió ser candidato a diputado y la segunda fue echada por desleal al haber iniciado un juicio laboral para el cobro de un beneficio social  de 134.200 dólares.