Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Piden cuidado a choferes por crecida de ríos y lluvias

Piden cuidado a choferes por crecida de ríos y lluvias
La llegada de las lluvias, la crecida de ríos y el riesgo de deslizamientos en la carretera, hacia el Trópico de Cochabamba, se han convertido en un peligro constante que expone la vida y seguridad de los pasajeros, alertó el comandante de la Policía de esta región, Óscar Rojas.

La autoridad explicó que, por el momento, las vías están completamente expeditas pero que dada la temporada, los choferes deben tomar previsiones. “Cuando llueve por más de tres días las tierras se ablandan y los deslizamientos son casi un hecho”. Hay zonas más propensas para la ocurrencia de los desprendimientos de tierra. Por ejemplo, una zona crítica está entre los kilómetros 110 y 127, en las comunidades de Locotal y El Sillar.

Afortunadamente, durante las fiestas de fin de año, no hubieron percances en esta zona. Vecinos y periodistas en el Trópico de Cochabamba, alertaron de la crecida de algunos ríos y del anegamiento de algunos caminos vecinales. “No hay nada de relevancia por el momento, pero estamos alertas", dijo. Rojas informó que los vecinos de las comunidades circundantes a los ríos Espíritu Santo, San Mateo y 24 deben estar alertas, ya que con las lluvias registradas en la Cumbre, estas aguas descienden hasta los ríos poniendo en riesgo a las familias ribereñas. Informó que las autoridades tomaron previsiones ante estas probabilidades e instalaron medidores de la crecida de ríos, en los puentes Villa Tunari y Chimoré, que permiten alertar a las poblaciones asentadas en el sector, en el caso de que deban evacuar sus viviendas.