Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:10

Dos muertos y ocho heridos en choque entre un bus y un tráiler

Dos muertos y ocho heridos en choque entre un bus y un tráiler


Dos personas muertas y ocho heridas, fue el saldo que dejó ayer el choque entre un bus de la empresa Trans América y un tráiler en la carretera Oruro-Cochabamba.

El accidente ocurrió a las 8:30, cerca del cantón Challa, en el kilómetro 108.

Según el informe preliminar del director de Tránsito de Quillacollo, coronel Marco Miranda, el conductor de la flota, Sadam Laura Sullcata, de 26 años de edad, habría invadido el carril contrario al intentar rebasar a otro vehículo y colisionó contra el bus. El impacto cobró la vida de Yessenia Calle Escarse, de 11 años de edad, y una mujer de aproximadamente 25 años, aún no identificada.

El esposo de esta víctima fatal, se encuentra en terapia intensiva. “Intentamos mantenerlo lúcido. Él no sabe que murió su esposa y tampoco recuerda su nombre”, informó la policía de Bomberos Neyza Arze. Ella explicó que la pareja retornaba en bus de visitar a unos familiares en la Llajta. Creen que su destino final era La Paz, donde tienen un hijo de 18 años.

Los dos conductores, Sadam Laura y Heriberto Guevara, están fuera de peligro. Guevara en el hospital Esperanza de Vinto y Laura en un centro de salud de Oruro, según informó Miranda. Cuatro heridos se recuperan en el hospital Esperanza de Vinto, y los otros fueron trasladados a Oruro. “A algunos, que no revestían gravedad, los auxiliaron en autos particulares”, antes que lleguemos”, informó el bombero Orlando Romero.