Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:57

El Alto registra primer caso de feminicidio del año

El Alto registra primer caso de feminicidio del año
LA PAZ En la ciudad de El Alto se registró el primer caso de feminicidio de 2017. El abogado Diego Jason Q. M. es acusado de ocasionar la muerte de su enamorada Jenny Mamani de 21 años.

El hecho se suscitó la tarde del domingo en la avenida La Paz, de la ciudad de El Alto, cuando la pareja luego de recibir el Año Nuevo presuntamente sostuvieron una discusión motivada por celos y el acusado en estado de ebriedad habría golpeado a la víctima ocasionándole heridas graves en el cuerpo.

La mujer fue trasladada a una clínica donde falleció por la violenta golpiza que recibió. Según reportes preliminares el cuerpo de la víctima presenta un traumatismo encéfalo craneal y varias lesiones en el cuerpo, de acuerdo a la información de la Red Uno.

El acusado fue aprehendido por efectivos policiales y permanece en celdas policiales aguardando la audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación jurídica.

Hasta el 21 de octubre del año pasado se registraron 74 feminicidios y hasta diciembre este dato superó los 80 casos.

Pese a las campañas desarrolladas por el Gobierno, la Policía y el Defensor del Pueblo, entre otras instituciones, los casos de asesinatos de mujeres, por motivos de género, continúan en el país, de manera alarmante.